Con Maria Tato y Marina Gasset

Marina Gasset inicia su intervención destacando la evolución “brutal” que el deporte femenino, especialmente el fútbol, está teniendo en el último año y que va a ser la esencia para el empoderamiento de la mujer. Maria Tato comparte como llenó el estadio de San Mamés en un partido de féminas combinando la reivindicación de un espacio mayoritariamente masculino, el estadio del primer equipo, con las políticas de género y por supuesto un buen mensaje y una buena comunicación.

Ambas coinciden en que, ver el deporte con una perspectiva de género ha empoderado a las jugadoras y ha generado interés y se percibe como una fuente de recursos. No se puede obviar que las mujeres somos el 50% de la población, concluye Maria rotundamente.

Marina tiene claro que,generar referentes femeninos hace que muchas niñas, que querían jugar y no lo hacían por prejuicios de sus padres o de su entorno, ya lo hagan y tengan sus jugadoras favoritas y sus ilusiones. Esto normaliza el fútbol y nos ayudará a quitar el apellido , aporta Maria. Por supuesto ambas coinciden en que si se consigue visibilizar el fútbol también se promocionarán otros deportes femeninos.

Por último, destacan que tenemos todos los ingredientes para que se produzca la tormenta perfecta para eliminar la brecha de género en el fútbol dentro de poco tiempo. Los medios de comunicación están apostando por el deporte femenino y ya se pueden ver partidos de forma continuada y seguir ligas. El fútbol femenino no tiene techo y hay que trabajar todos juntos, dotándolo de recursos, para que se profesionalice y mejore su calidad.