Speaker

Ana Blasco

Socia fundadora y CEO HyperIN. Ateneo Startup Europe Awards

Ingeniera química. Socia fundadora y CEO HyperIN. Ateneo Startup Europe Awards.
Ana Blasco trabajaba con la paja del arroz para lograr un material sustituto del poliestireno expandido en las fallas y dieron con este revolucionario material, parecido al hormigón, hecho con paja de arroz y un 15 % de residuos plásticos. Supone un cambio de paradigma en el campo de los nuevos materiales. Los paneles y ladrillos ‘HyperIN’ protegen los edificios gracias a su resistencia al fuego permanente, una propiedad acompañada de un excepcional aislamiento término y acústico, además de una gran resistencia mecánica, lo que le convierte en un producto único en el mercado. HyperIN ha revolucionado la construcción por su excepcional aislamiento acústico, su carácter biodegradable y su resistencia al fuego permanente.

AllSessions

Día 12
February 12, 2021
12:50 am

Mesa de Trabajo.`Ciencia. Tecnología e Innovación, al servicio de la Sociedad´

12 February
Time:  12:50 am - 1:50 pm
Location: 

Las palancas que nos van a sacar de la profunda crisis que el COVID-19 ha provocado, son la ciencia, la tecnología y la innovación. La transición digital impulsada como línea estratégica por Europa se apoya como no puede ser de otra manera en los tres ejes anteriores: Ciencia, tecnología, innovación. También el emprendimiento como vía para crear modelos disruptivos ágiles de rápido crecimiento a través de startups va a ser determinante para contribuir a la lucha contra la crisis económica post-pandemia.
La conexión entre startups y grandes empresas a través de los programas, cada vez más frecuentes, de Open Innovation y el uso de tecnologías habilitadoras digitales por parte de los emprendedores, los posiciona en primera línea.