Speaker

Equipo Hyperloop UPV

Equipo español compitiendo en Hyperloop

Hyperloop UPV es un equipo de estudiantes de la Universitat Politècnica de València con la misión de diseñar un prototipo funcional de Hyperloop que permita hacer realidad el transporte del futuro.

Hyperloop UPV tiene sus orígenes en octubre de 2015. Cinco estudiantes de la UPV deciden participar en la Hyperloop Design Weekend Competition, organizada por SpaceX. En ella, el proyecto fue galardonado al Mejor Diseño de Concepto y Mejor Sistema de Propulsión en la SpaceX Hyperloop Design Weekend en Texas en enero de 2016, ante un un jurado formado por expertos de Tesla y SpaceX. La propuesta que presentó Hyperloop UPV poseía un alto valor añadido respecto a los demás, siendo el único con levitación superior, que permitiría una decisiva reducción de costes en infraestructuras. En agosto de 2017 resultó entre los 10 mejores equipos en la Hyperloop Pod Competition II, competición en la que sólo 25 equipos de todo el mundo lograron clasificarse. En julio de 2018 Hyperloop UPV compitió contra 17 universidades clasificadas y volvió a quedar, por segundo año consecutivo, entre los 10 mejores de la Hyperloop Pod Competition III ocupando el octavo puesto. El prototipo Valentia causó admiración entre los ingenieros por su innovador aspecto.

Actualmente, el equipo está compuesto por 40 estudiantes brillantes y motivados, contando también con varios profesores advisors implicados y colaboradores de diversos ámbitos. Con vistas a la SpaceX Hyperloop Pod Competition IV, el equipo Hyperloop UPV ya está trabajando en un prototipo funcional para demostrar su disruptivo diseño y competir en California durante el verano de 2019 con el objetivo de resultar ganadores.

AllSessions

Día 11. Sala 1
February 11, 2021
9:45 am

Hyperloop UPV

3º ESO a 2º BACHILLERATO
11 February
Time:  9:45 am - 10:15 am
Location:  3º ESO a 2º BACHILLERATO

Hyperloop UPV está formado por 35 estudiantes de la Universitat Politècnica de València que trabajan con el objetivo de diseñar el transporte del futuro. Tras tres años participando en la competición diseñando y construyendo prototipos, este año Hyperloop UPV consiguió el premio a la innovación por la gran mejora respecto a años anteriores y por la impresionante integración de todos sus componentes y sistemas.

10:15 am

Chat: Hyperloop UPV

3º ESO a 2º BACHILLERATO
11 February
Time:  10:15 am - 10:30 am
Location:  3º ESO a 2º BACHILLERATO