Speaker

Maitane Alonso

Fundadora de Innovating Alimentary Machines

Fundadora de `Innovating Alimentary Machines´. Investigadora e inventora. Estudiante de medicina en UPV/EHU.
Maitane, ha inventado un nuevo método de conservación de alimentos denominado “envasado con aire tratado” y diseñado y construido dos máquinas (euna de uso doméstico y otra, un desarrollo para la industria). Su innovador método de envasado sirve para todo tipo de productos, tanto los producidos industrialmente como aquellos elaborados en nuestros hogares.
Son diversas las ventajas que ofrece esta tecnología con respecto a los métodos existentes. Por un lado, aumenta la durabilidad de los alimentos y se reducen drásticamente los despercios potenciales. Por otro, se minimizan las posibles afecciones a la salud derivadas de la mala conservación de los alimentos ya que esta tecnología reduce significativamente la presencia de patógenos y microorganismos en los tratados. Asimismo, la ausencia de plásticos en el proceso lo convierte en un método que incorpora los principios del desarrollo sostenible desde el diseño de la máquina e incide de forma directa en el Objetivo 12 “garantizar modalidades de producción y consumo sostenibles” de la Agenda 2030. A modo de conclusión se puede afirmar que es un método más eficaz, sostenible, rápido y económico que los disponibles.

AllSessions

Día 11. Sala 2
February 11, 2021
1:30 pm

CIERRE

11 February

Cierre de la Sala 2 de la primera jornada, del Womanation Congress 2021. Continuamos mañana, con la jornada del dia 12.

Día 11. Sala 1
February 11, 2021
1:30 pm

CIERRE

11 February

Cierre de la Sala 1 de la primera jornada, del Womanation Congress 2021. Continuamos mañana, con la jornada del día 12.

Día 11. Sala 3
February 11, 2021
1:30 pm

CIERRE

11 February

Cierre de la Sala 3 de la primera jornada, del Womanation Congress 2021. Continuamos mañana, con la jornada del dia 12.

Día 11. Sala 4
February 11, 2021
Día 12
February 12, 2021
9:40 am

Mesa de Trabajo.`Industrias agroalimentarias, Digital & Blue Economy´

12 February

Si hay un sector que se ha postulado como estratégico además de la sanidad, ese es el de la alimentación. La situación de pandemia que seguimos viviendo, ha puesto sobre la mesa la necesidad de innovar en el sector primario (agricultura, ganadería y pesca) apoyándose en herramientas como la tecnología y la digitalización. La falta de relevo generacional, la necesidad de garantizar una producción alimentaria en Europa, la trazabilidad, una logística eficiente con residuo cero, una producción responsable ambientalmente, serán entre otras, las temáticas candentes que las profesionales trabajarán en esta mesa.