Speaker

Olga Rué

Directora General en ARCHIVEL FARMA.

Directora general de Archivel Farma, una empresa biofarmacéutica situada cerca de Barcelona (España) que está desarrollando RUTI®, un candidato a vacuna terapéutica contra la tuberculosis y otras enfermedades susceptibles de intervenciones inmunomoduladoras. Participó en la fundación de la empresa como consultora independiente y, tras muchos años trabajando en estrecha colaboración con los accionistas de Archivel Farma y su equipo directivo, se incorporó a la empresa en 2008 como directora financiera y responsable de asuntos jurídicos. En los últimos 10 años ha participado en la recaudación de fondos para la empresa y ha negociado con diferentes organismos públicos para conseguir fondos que permitan cubrir las necesidades de desarrollo de la vacuna RUTI®. En 2012 fue nombrada consejera delegada y ahora dirige la estrategia comercial y de investigación de la empresa. Recientemente ha asistido a un «Programa de Mujeres Ejecutivas en Alta Dirección» que ha sido impartido por ESADE Business School y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1990″.

AllSessions

Día 12
February 12, 2021
12:50 am

Mesa de Trabajo.`Ciencia. Tecnología e Innovación, al servicio de la Sociedad´

12 February
Time:  12:50 am - 1:50 pm
Location: 

Las palancas que nos van a sacar de la profunda crisis que el COVID-19 ha provocado, son la ciencia, la tecnología y la innovación. La transición digital impulsada como línea estratégica por Europa se apoya como no puede ser de otra manera en los tres ejes anteriores: Ciencia, tecnología, innovación. También el emprendimiento como vía para crear modelos disruptivos ágiles de rápido crecimiento a través de startups va a ser determinante para contribuir a la lucha contra la crisis económica post-pandemia.
La conexión entre startups y grandes empresas a través de los programas, cada vez más frecuentes, de Open Innovation y el uso de tecnologías habilitadoras digitales por parte de los emprendedores, los posiciona en primera línea.